Objetivos

  1. Exponer casos de éxito en el marco de la innovación en el sector público.
  2. Fomentar la necesidad del cambio “innovador” en el desarrollo de las jurisdicciones del Estado.
  3. Presentar buenas prácticas que sirvan de modelo en el camino de la innovación.
  4. Crear un espacio de intercambio que posibilite redes de colaboración y cooperación entre administraciones en materia de innovación.

Areas Temáticas

Calidad, Administración y Teoría Organizacional

Se ocupa de estudios y aplicaciones tendientes a implementar diferentes modelos administrativos y de gestión como calidad, gestión por procesos, gestión por metas y resultados y aspectos que tengan relación a investigación e innovación sobre la teoría organizacional y gestión gubernamental en su conjunto.

Nuevas tecnologías y Gobierno Electrónico

Para el desarrollo eficiente de los servicios del Estado, las nuevas tecnologías y el concepto de Gobierno Electrónico son un factor clave. Incluye estudios e implementaciones novedosas para las jurisdicciones Nacionales, Provinciales y Municipales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación con el objetivo de incrementar la eficiencia, la transparencia y la participación ciudadana.

Sociología e innovación social

La Administración Pública, para alcanzar un rol de liderazgo en la mejora de los servicios públicos, la orientación al ciudadano y la eficacia operativa, necesita de la aplicación de ideas y prácticas novedosas en el ámbito de la gestión pública con el objetivo de generar valor social. Se ocupa, además, de estudios que satisfagan mejor las necesidades sociales y los servicios públicos de mayor calidad, mediante la asignación y la utilización de los recursos públicos como, por ejemplo, distribución del ingreso.

Gestión ambiental y Salud

Se refiere al uso de los recursos naturales y otros factores productivos que impactan en la calidad de vida de la población. También se ocupan de gestión de amenazas naturales, contaminantes, ordenamiento territorial y el impacto ambiental de las actividades humanas. A su vez, se consideran relevantes los estudios e investigaciones relacionados con la salud pública y su gestión particular e integral.

Innovaciones específicas

Otras temáticas y ciencias específicas con resultados de innovación aplicados al Estado.