Conferencistas

Jorge Milton Capitanich

Contador Público. Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (U.N.NE.), Septiembre de 1988. Posgrado en Ciencias de la Administración. Universidad de Belgrano. 1991. Maestría en Economía y Ciencias Políticas. ESEADE. 1999. Estudios de Maestría en Administración y Políticas Públicas. Universidad de San Andrés. 2000.

En su trayectoria política ocupó diversos cargos como ser: Jefe de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, Senador Nacional (PJ Chaco), Ministro de Infraestructura, Vivienda e Interior, Economía, de Desarrollo y Medio Ambiente, Salud, Trabajo, Empleo y Formación de Recursos Humanos y Seguridad Social de la Nación, Subsecretario de Proyectos Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social Presidencia de la Nación, entre otros.

Horacio Cao

Fue Decano Organizador interino de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (Universidad Nacional de Formosa) y profesor de materias económicas en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (Universidad Nacional de Formosa), Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires), Universidad de Belgrano y Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste.

Autor de numerosos libros y artículos y publicaciones en revistas especializadas.

Horacio Cao

Máster Universitario en Alta Dirección Pública – Instituto Universitario Ortega y Gasset / Universidad Internacional Menéndez Pelayo (España). Doctor en Administración, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires. Egresado del IIIº Curso de Formación de Administradores Gubernamentales – INAP – Secretaría de la Función Pública, con más de mil horas cátedra. Licenciado en Ciencia Política.

Cuenta con diez libros de su autoría, los más recientes: “Manual de la Nueva Administración Pública Argentina” y “Planificación y evaluación de la gestión en la Secretaría de la Gestión Pública de la Provincia de San Juan”.

Horacio Cao

Más de sesenta publicaciones, entre ellas: “Desarrollo regional, recursos naturales y organización federal” y “La renovación en las ideal sobre el Estado y la Administración Pública en la Argentina”.

Ex director del INAP, ex Secretario de la Gestión Publica de la Provincia de San Juan, ex Subsecretario de Control de Gestión de la Provincia de Santiago del Estero. Investigador y en la actualidad Co-Director de proyectos de investigación de la UBA. Amplia trayectoria en el Estado Federal, hoy Jurado de Beca nacional en Universidad Nacional de San Martín y The New School de Nueva York. Con 25 años en docencia, actualmente es profesor titular de la materia "Teoría y Estructura del Estado", de la carrera de Licenciatura en Políticas Públicas y Gobierno de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Se ha desempeñado como director y compilador de las revistas “Aportes para el Estado y la Administración Gubernamental” y “200 años de Estado”.

Arturo Claudio Laguado Duca

Es licenciado en Sociología, en Antropología, M.A en Sociología Política y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Autor y compilador de varios libros sobre políticas sociales y la cuestión nacional, así como de numerosos artículos. Sus libros más recientes son: La política social desde la Constitución de 1991 ¿Una década perdida? (2004); Pragmatismo y Voluntad, las ideas de las elites en la construcción del Estado nacional en Colombia y Argentina (2004); y, en coautoría con Horacio Cao y Pablo Fontdevila, 40 años de informática en el Estado argentino (2008). Es profesor asociado del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia y dirige la línea de investigación “Nación, élites y cultura pública” del Centro de Estudios Sociales de esa Universidad. También se ha desempeñado como consultor del PNUD para la Presidencia de la República de Colombia, asesor de la Red de Solidaridad Social y consultor de UNDCP.

Laguado Duca

Carles Ramió Matas

Catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la UPF. Doctor en Ciencia Política y de la Administración por la UAB y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM. Ha sido director de la Escuela de Administración Pública de Cataluña, presidente de Ivàlua y vicepresidente del Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento de Justicia. En la UPF ha ocupado los cargos de vicerrector de Docencia y de vicerrector de Planificación y Evaluación, decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Gestión Pública, director del CQUID y delegado del rector por la Planificación Estratégica. Su ámbito de investigación es la gestión pública (nuevos diseños institucionales, dirección pública, teoría de la organización, reforma administrativa, recursos humanos, gobierno electrónico y partenariados público-privados). Ha publicado 16 libros y 120 artículos científicos sobre la materia. Ha formado parte de comisiones de expertos y ha hecho tareas de asesoramiento en varios estados de América Latina, en el BID, la Generalitat de Cataluña, la Diputación de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, la Administración General del Estado, y varias administraciones autonómicas y locales

Laguado Duca